Por qué contratar a un Diseñador Profesional.
Contratar un diseñador profesional tiene que ver con comunicar de forma profesional, con conectar con nuestros clientes o futuros clientes. Tiene que ver con los detalles y la venta. Con tener la necesidad de que nuestras campañas de publicidad o marketing tengan mayor impacto. Es cuestión de ser prácticos y usar herramientas adecuadas para explicar mejor nuestras ofertas, productos o servicios.
En definitiva, con estar comprometido e invertir lo necesario para seguir creciendo y que todo en nuestro negocio, tenga el mismo nivel de calidad.
¿Qué hace un diseñador gráfico profesional?
Lo primero hace muchas preguntas, no somos unos cotillas, queremos conocer el terreno en el que vamos a movernos. Queremos saber cuales son tus objetivos, quién es la competencia, cuales son tus gustos, a quién vendes, qué has hecho hasta ahora.
Todas son cuestiones necesarias que ayudan a hacer un análisis previo al proceso creativo.
Como diseñadora gráfica tengo una visión global del proyecto. Al desarrollar los bocetos considero aspectos como el soporte en el que se va a reproducir, que tenga una llamada a la acción atractiva, que el mensaje principal quede claro. Si es el diseño de un logo que se pueda reproducir en horizontal, vertical, o cuál es el tamaño mínimo, entre otros puntos.
En definitiva tengo en cuenta tanto aspectos técnicos como de marketing, ventas o copywriting.
Esto no quiere decir que haga todas esas funciones pero sí conozco los temas y eso ayuda en el proceso creativo y a comunicar el mensaje.
Un diseñador gráfico profesional, respeta tu identidad visual y por eso te pedirá tu manual de identidad corporativa o Guía de Estilo. Aquí puedes descargar el PDF Quien tiene una Guía de Estilo tiene un Tesoro, en él te cuénto qué es y algunos consejos para que puedas hacerla tú si quieres.
Tipos de diseñadores
Un diseñador gráfico no tiene por qué saber diseño web y un diseñador web no siempre saber crear una publicidad impresa.
Aunque puede que tenga experiencia en varios campos, es habitual que estemos especializados en determinados trabajos.
Diseñador Gráfico.
El soporte suele ser impreso, aunque las redes sociales nos han dado un nuevo campo de trabajo.
Puedes encontrarlos especializados en nichos como salud, deportes etc. O por tipo de proyecto:
- Identidad visual
- Packaging
- Editorial…
Diseñador web.
Se encarga de que todo tu espacio web tenga coherencia y que los usuarios se puedan mover intuitivamente por él. Además suele ayudarte con la tarea de contratar hosting y dominio. Por supuesto, de elegir contigo los colores y el tipo de letra adecuado. Sabe encontrar el equilibrio entre lo estético y apropiado para el entorno on-line.
Dependiendo de lo complejo que sea el sito web, colabora con un Desarrollador.
¿Cómo elijo diseñador?
Si somos realistas, la primera criba es por precio, por tanto define presupuesto.
¿Cómo definir el presupuesto?
Si no sabes cuánto quieres invertir te propongo unas preguntas para ayudarte a decidir:
- ¿Cuántas unidades tienes que vender para recuperar la inversión?
- ¿Cuánto inviertes en otros aspectos de tu negocio que consideras importantes?
- ¿Cuánto te va a ayudar un diseño profesional a ser más visible o crear confianza con más facilidad, y por tanto a vender en menos tiempo?
Pide una entrevista con el diseñador
Y otro punto que suele plantear dudas o miedo es si puedes depositar la confianza en la persona a la que vas a contratar.
Es tan fácil como pedir una entrevista con ella o con él. Puede ser on-line ahora es muy fácil, lo puedes hacer incluso desde el móvil. Al finalizar la entrevista tienes más datos para entender y valorar el precio del servicio que te ofrece, si encaja con el estilo que buscas y si te parece una persona de confianza. Aquí me puedes pedir una entrevista a mí .
Para tomar una buena decisión
- Te ayudará ver su portfolio. En este enlace puedes ver alguno de mis trabajos.
- Es buena señal que te cuente cuales son los pasos a seguir y que te especifique qué te va a entregar y cómo. Así como los tiempos de entrega estimados.
- Concertar una entrevista. Insisto en la entrevista porque la finalidad del diseño es comunicar. Si no eres capaz de entenderte con la persona a la que vas a contratar, da igual lo bueno que sea, seguramente sea una pérdida de tiempo y dinero.
En resumen
Estas son las 2 cuestiones resumidas a las que he tratado de responder, y surgen cuando todavía no se ha pasado por las manos de un diseñador profesional.
¿Por qué contratar un diseñador profesional?
- Para que tu trabajo tenga un acabado con detalle, que te ayude a mejorar ventas y haya un retorno de la inversión
- Para contar con la mirada de alguien objetivo, acostumbrado a comunicar los valores y fortalezas de proyectos como el tuyo.
¿Cómo contratar un diseñador profesional?
- Definiendo tu presupuesto y objetivos.
- Conocer antes a la persona que quieres contratar.
Si este artículo te ha gustado y te he convencido, o al menos te lo estás pensando, te invito a una Sesión de Diagnóstico Gratuita donde tú me conocerás mejor y te llevarás ideas y consejos para el diseño de tu publicidad o identidad visual.
Me llamo Raquel Magro, el diseño gráfico es la herramienta que uso para ayudar a vender y a comunicar ideas. Creo que todos tenemos algo especial que ofrecer, y yo puedo ayudarte a descubrirlo y convertirlo en tu identidad visual.