Qué es una Newsletter o Boletín y cómo me ayuda a fidelizar clientes

Email Marketing.

Si tienes una base de datos y no la estás usando estás perdiendo la oportunidad de comunicarte con personas que ya te han dado su e-mail.

Date cuenta que ya han confiado una primera vez en ti y quieren recibir más noticias tuyas. Por ejemplo en formato newsletter o boletín de noticias.

En la venta de cualquier producto o servicio, el primer paso es ganarte la confianza de tu comprador. Conseguirlo es cuestión de tener una identidad visual sólida, y un mensaje de marca que repetimos en diferentes soportes.

¿Sabías que hay estudios que demuestran que debe haber entre 5 y 12 impactos de un mismo mensaje en el público objetivo para que empiecen a tenerte en cuenta?

¿Qué es una Newsletter o Boletín?

Una newsletter o boletín es una publicación periódica con temas que informan sobre la marca, con consejos útiles para los lectores, o contenido exclusivo por haberte dado su e-mail. 

Yo estoy suscrita al blog de Tiendanimal para que me manden ofertas, al de otros profesionales porque me mandan contenido exclusivo que no publican en su blog, también a revistas que me mandan un resumen de su contenido.

Hay diferentes motivos. ¿Qué motivo es el que más interesa a tus suscriptores?

Diferencia entre boletín, mailing y e-mail marketing

Una newsletter o boletín ya hemos aclarado que suelen ser noticias nuestras o de la marca.

Un mailing es publicidad sobre una oferta, un servicio nuevo etc.

E-mail marketing es la suma de ambos tipos de e-mail que están contenidos dentro de una secuencia, de una estrategia previamente definida.

Una vez aclarado esto, nos vamos a centrar en qué es una newsletter o boletín de noticias, por qué debes tenerlo.

Los correos forman parte de nuestro día a día, son algo cotidiano

Piensa que con una newsletter tienes la oportunidad de entrar en el ordenador o en el móvil de tus clientes con su permiso.

Así que enviar un e-mail es una estupenda forma de recordar cada cierto tiempo que estás ahí. Si lo abren y lo leen tienes la posibilidad de que te conozcan un poco mejor y conectar con sus emociones o necesidades y transmitirles tu mensaje.

Lo mejor es cuando deciden hacer click  para responderte o en tu botón de llamada a la acción. Eso demuestra que su grado de confianza en lo que les puedes ofrecer es mayor, va en aumento.

Una newsletter tiene ventajas importantes respecto a otros canales

  • Resultan menos invasivos. 
  • Se pueden personalizar. Y cuanto mejor conoces a tu público y más segmentado esté más podrás afinar lo que les envías y mejores resultados tendrás.
  • Te ayuda a fidelizar clientes.
  • Es un canal de venta indirecta.
  • No necesitas una gran inversión para ponerlo en marcha. 

¿Newsletter? Si ya publico en Redes Sociales

Una newsletter es como quedar a tomar un café con un amigo, puede que le vieras ayer en una fiesta, pero para contaros vuestras cosas es mejor un cara a cara.

Ese es el motivo principal pero también quiero que reflexiones sobre cómo usas las redes sociales.

Ten en cuenta que las redes sociales cambian sus normas, algoritmos y no tienes tanto control sobre tu contenido. 

Ojo, no digo que no las uses, sino que te sirvan para llamar la atención y que a través de herramientas como la newsletter tengas el control de tus suscriptores más fieles que son los que se convertirán en clientes y embajadores de tu marca.

Si te ha resultado útil este post, además de compartirlo puedes suscribierte a mi Newsletter y así ves como lo hago yo. 😋

Me llamo Raquel Magro, el diseño gráfico es la herramienta que uso para ayudar a vender y a comunicar ideas. Creo que todos tenemos algo especial que ofrecer, y yo puedo ayudarte a descubrirlo y convertirlo en tu identidad visual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.