MIS 4 IMPRENTAS FAVORITAS

Mis 4 imprentas favoritas

Ya tienes tu diseño preparado, y te encuentras con que no sabes cómo elegir imprenta.

En los últimos años la oferta de impresión on-line ha crecido y no para de hacerlo. Actualmente la imprenta que no tiene servicio web, puede que mantenga los clientes de siempre pero le cuesta renovar cartera. Esto ha hecho, que todo el contacto sea por e-mail o a través de una web sin ni siquiera haber hablado por teléfono con el operario, y mucho menos ver una muestra. 

Además, con la imprenta digital se han abaratado costes y permite que las pequeñas tiradas sean rentables.

¡Genial ahora todo es mucho más fácil y barato! ¿Genial? Siempre y cuando el profesional que hay detrás de una máquina sea cuidadoso con su trabajo y conozca el sector de artes gráficas.
 
Un maravilloso diseño con un mal acabado es un desastre y una pérdida de tiempo y dinero.
 
Por eso hoy traigo un artículo en el que quiero recomendarte 4 de las imprentas en las que suelo confiar y por qué las elijo. 
 
Hoy por hoy no he encontrado ninguna que tenga buena calidad-precio en todo lo que ofrece. Por eso no trabajo solo con una y siempre estoy investigando y probando otras opciones.
  • Flyeralarm
  • Gráficas Morse
  • Copias Prado
  • Rotulatumismo
Las 4 imprentas de las que te hablo tienen algo en común, la atención al cliente es importante para ellos. Son amables y profesionales tanto si contactas con ellos por teléfono o e-mail o en su tienda física. Y con buena atención me refiero al antes y después del encargo. Tener un error en imprenta es más fácil de lo que parece y si sucede, mi experiencia es que te dan soluciones, o al menos, buscan el origen del error y te dan una explicación.
 

Para Flyers y Tarjetas de Visita

Flyeralarm. Son mi primera opción, sobre todo, para tarjetas de visita por los precios y acabados. Y te mandan gratis un muestrario a casa para que veas y toques los papeles antes de elegir. Me parece que en relación a los precios la calidad es muy buena.
 
El funcionamiento de la web es sencillo. Todos los pasos para realizar el pedido están bien indicados, te puedes descargar una plantilla con el formato que necesitan para que tu trabajo salga bien. La página de ayuda es realmente buena o tienes la opción de usar su servicio de atención telefónica. No te llevas sorpresas de precio. Gastos de envío gratuitos.
 
Cercanos y profesionales sobre todo si lo comparas con otras imprentas on-line
 

Calidad y unos colores perfectos

Gráficas Morse. Cuando necesito calidad y unos colores perfectos en pantone les llamo a ellos. Por supuesto no son precios low-cost aunque sus presupuestos son muy ajustados para la calidad que ofrecen. 

Son puntuales en la entrega, muy cercanos, imprenta tradicional cuyo objetivo es la calidad.
 

Reprografía para el día a día o para urgencias

Copias Prado. Hay veces que lo que necesitas es una reprografía para encuadernar en espiral, unos plastificados o fotocopias para ese curso que estás organizando, quizá un cartel o 50 flyer en color y urgentes. Si vives en Madrid son una gran opción. 
 
Las copias en color tanto en pequeño como en gran formato tienen un acabado de color y de definición de imagen de alta calidad. Tienen variedad en los gramajes de papel, y todo lo que puede necesitar una empresa en su día a día.
 

Los Vinilos están de moda

Rotulatumismo. Las veces que he acudido a ellos ha sido para encargar vinilos, y han quedado muy bien.

Los pedidos que les he hecho ha sido todo correcto. Me han atendido muy bien cuando he tenido dudas. Su web es muy cómoda con buenas explicaciones de cada material.

Me gusta mucho la calculadora on-line que te permite saber al momento el presupuesto.
 

Las recomiendo por calidad-precio-atención al cliente

Éstas son mis 4 opciones, son empresas y sobre todo personas en las que confío. No son las más baratas, son las que mejor calidad – precio -atención tienen.
 
Me gustaría que este artículo te sirviera para darte pistas sobre lo que tenemos en cuenta los diseñadores a la hora de elegir una imprenta y que mimen tus trabajos como se merecen.
 
¿Tú dónde imprimes? ¿Qué criterio sigues? ¿Qué es importante para ti?
Cuéntame tu experiencia o dudas en los comentarios.
 

Me llamo Raquel Magro, el diseño gráfico es la herramienta que uso para ayudar a vender y a comunicar ideas. Creo que todos tenemos algo especial que ofrecer, y yo puedo ayudarte a descubrirlo y convertirlo en tu imagen de marca.

2 comentarios sobre “MIS 4 IMPRENTAS FAVORITAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.