Lo que los Vinilos pueden Hacer por tu Escaparate

Diseño de escaparate con vinilos

Diseñar un escaparate, para atraer miradas.

Diseñar un escaparate con vinilos lleva detrás una estrategia y un mensaje. Ayuda a atraer nuevos clientes y ofrece argumentos para entrar en tu local. Actualmente con los vinilos puedes vestir tu fachada por poco dinero. 

Si te ayudan a captar la atención sobre tu mensaje, sin duda son una inversión rentable.

Quiero presentarte un proyecto en el que he trabajado. Maja´s Peluquería que ha pasado por un proceso de rediseño de su marca y por supuesto de su escaparate.

El proceso de creación

María José es propietaria de Maja´s Peluquería. Una peluquería en el barrio de Moratalaz, Madrid. 

Tuvimos nuestra primera reunión hace año y medio más o menos. Contactó conmigo porque necesitaba unos carteles. Su peluquería está en un lugar de paso, y suele colocar un caballete en la puerta para llamar la atención.

Hasta ese momento se los diseñaba la misma persona de la tienda en la que lo imprimía. Y aunque esta persona hacía lo que ella le encargaba, María José era consciente de que no era el material adecuado ni el acabado profesional que buscaba. 

Buscando comunicar un mensaje

Me dijo que más allá de un diseño bonito quería un diseño que comunicara, bueno, ella no me lo explicó con estas palabras, pero cuando yo le propuse esto me dijo “sí, eso es lo que quiero”. Y así empezamos a trabajar juntas, en equipo.

Comenzamos con los carteles y lo que es más importante a conocerla a ella y cómo trabaja, qué tipos de clientes queríamos atraer y qué define a este espacio.

Era importante encontrar su estilo, basándome en lo que ella quería. 

Lo primero fue definir el logotipo.  Como ves en la FOTO 1 cada vez que hacía un material el logo cambiaba de tipo de letra. Cuando lo hablamos, María José decidió que quería mantener el estilo manuscrito,  así que definimos tanto la tipografía como la composición que íbamos a usar siempre. El resultado es la FOTO 2.

Elegimos la Identidad visual

Después elegimos colores y tipo de letras corporativos complementarios. Diseñé  elementos que se repiten y ayudan a crear Identidad visual. Como explico en  otro post, esto es muy importante para nuestra imagen de marca.

La imagen que ves abajo, es uno de los primeros carteles que hicimos.

Además de los carteles, en algunas campañas, reforzamos el mensaje con adaptaciones del cartel a pegatina. Las puso en los espejos, en frente del asiento recordando la oferta. Esto funcionó realmente bien.

Otras Ideas

También ha acondicionado 2 rincones del local para unos servicios especiales que va a ofrecer. Hemos preparado unos vinilos de corte con los nombres de los servicios y los ha pegado en los rincones que ha preparado ello.

Además de generar curiosidad entre las clientas, ayuda a definir cada espacio del centro. Queda muy profesional y bonito. 

En qué nos basamos para  diseñar el escaparate

Coherencia con el resto de la publicidad

Una vez que teníamos lo urgente, definir su estilo y sentar las bases de su publicidad, abordamos la parte del escaparate.

En el caso de Maja´s Peluquería, según hemos ido trabajando hemos ido afinando el mensaje. Por eso llegó un punto en el que su escaparate necesitaba un cambio para que fuera coherente con el resto de acciones que estábamos llevando a cabo.

¿Cuál era el principal problema?

Su escaparate pasaba desapercibido y le aconsejé poner un vinilo grande con la foto silueteada de una persona, porque es un gran recurso para atraer la mirada de quien pasa por delante. Esta idea no le encajaba, porque sus proveedores le entregan carteles cada temporada, y para ella es importante ir actualizándolos. Si poníamos una vinilo-foto iba a ser más difícil hacer el cambio.

Por este tipo de situaciones es tan importante que sea un trabajo en equipo. La comunicación es la base de un buen trabajo. Quizá hubiera quedado bonita mi propuesta inicial, pero no habría respondido a su necesidad ni al mensaje que quiere transmiti

La solución

Diseñé unos vinilos que hacen de marco para esos carteles. Así el conjunto es corporativo, y el detalle, el cartel que le entregan, lo puede cambiar ella siempre que quiera.

Además María José y su equipo, son especialistas en Dermotricología y su formación en este tema es continua.  Es un punto fuerte en sus ofertas mensuales, por lo que le propuse destacarlo. 

Para que te recuerden, destaca eso que te hace diferente a tu competencia. Generas interés, autoridad y das motivos para conocerte, y saber qué más ofreces.

En la foto ver el resultado de antes y después. 

En definitiva, María José, gracias al diseño, ha ido definiendo y aterrizando ideas y mensajes.  Ahora su identidad visual corresponde a quien es hoy en día, y habla de una profesional formada e interesada en la moda y en la belleza que nace de un cabello saludable. 

Para mí es un auténtico placer trabajar con ella. 

A Maja´s Peluquería le queda un reto, su escaparate on-line. Este punto es en el que este sector de la belleza está siendo menos activo. Pocas son las que tienen web, o una web que realmente sea un comercial on-line. Facebook y las redes sociales parecen más asequibles, pero si no se usan siguiendo unas pautas el tiempo que le dedicas no es realmente rentable. En este enlace hablo sobre ellos. Más sobre como usar Facebook. 

Pero esto es otra historia, de la que prometo escribir muy pronto. Así que ya sabes suscríbete a mi blog para que te pueda avisar cuando lo escriba. Y comparte este post con esa persona que sabes que le va a resultar de utilidad.

(para suscribirte está ahí… arriba a tu derecha… al lado de la foto … ¡SUSCRÍBETE!)

Para ayudarte a que tu Identidad Visual sea un aliado, he creado un PDF en el que te cuento con más detalle cuales son los elementos esenciales para mantener la coherencia.

  • Se lee rápido y es fácil de aplicar a cualquier negocio. 
  • Te proporcionaré las herramientas que necesitas si quieres hacerla tu mismo. 
  • Te ayudará a analizar el estado de tu identidad corporativa.

Me llamo Raquel Magro, el diseño gráfico es la herramienta que uso para ayudar a vender y a comunicar ideas. Creo que todos tenemos algo especial que ofrecer, y yo puedo ayudarte a descubrirlo y convertirlo en tu identidad visual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.