Instagram para vender con Gaby Diaz

Instagram, entrevista con Gaby Diaz

Instagram, mucha visibilidad y contacto cercano con la audiencia

Todo negocio necesita publicidad, e Instagram es una red social en crecimiento. Ofrece la ventaja de dar mucha visibilidad, además de un contacto cercano para convertir seguidores en clientes.

Y aunque hay que tener en cuenta dónde está tu público, si tienes claro que es una de sus redes sociales favoritas, aprovéchalo. Una combinación poderosa es Instagram + Facebook, siempre y cuando tu fan page esté bien configurada, bonita y profesional. Aquí tienes información de cómo hacerlo.

Gaby Diaz experta en Instagram

Gaby Díaz es experta en Instagram, tiene una amplia experiencia en el mundo de los negocios digitales. Es una mujer creativa, que le encanta experimentar y compartir. Sus directos son muy prácticos y ella es toda vitalidad así que es enriquecedor y una alegría escucharla.

Hace poco charlé con ella en directo en Facebook sobre todo esto de crecer y vender en Instagram.

Te comparto el vídeo y un resumen de los 12 tip más importantes que me contó.

¡Muchas gracias Gaby!
 

12 de los consejos que encontrarás en la entrevista

  1. Lo importante no es tener muchos seguidores el indicador de que una cuenta funciona es la interacción. Las historias y los directos te permite ese contacto inmediato y cercano. Inclúyelo en tu estrategia de redes sociales.
  2. Como usuario tienes muchos canales para llegar a los seguidores: el muro, historias, la bio, canal IGTV, directos. Aprovéchalos para crear diálogo y ayudar a tu audiencia.
  3. Puedes crear un directo y permitir que las personas que quieran entren de un modo muy muy sencillo. Instagram quiere facilitar esa relación entre usuarios y que sea ágil y dinámica.
  4. En tu bio no hagas una lista de tus servicios, aprovecha para destacar los beneficios.
  5. Las historias, una de las herramientas más potentes que tiene Instagram. Sin duda es una gran oportunidad para dar a conocer quién hay detrás de tu negocio.
  6. Crea costumbres en tu audiencia, por ejemplo directo semanal con un tema concreto o una entrevista.
  7. En las historias además de hashtag o menciones a otros usuarios, puedes poner ubicación y así las personas que están cerca, o que buscan esa etiqueta, les aparecerán tus publicaciones con independencia de si son o no tus seguidores.
  8. Las publicaciones del muro ponlas en las historias para hacerlas más visibles o crea una historia que invite a tu muro. Date cuenta que como decíamos en el punto anterior, las historias las ven también usuarios que no te siguen. Es una manera de captar su atención y posiblemente convertirle en tu seguidor. 
  9. Cambia el chip, no estás dando las noticias como en un periódico, publica para conversar, para dar voz a tus seguidores.

  10. Las historias destacadas son como los botones de una web, y puedes poner tus servicios, testimonios, fotos de tus productos, o de cómo lo haces…
  11. Además de informar acuérdate de entretener. El  fin de semana es un buen momento para hacerlo, cuenta algo que has hecho, comparte algo de tu tiempo de relax, fotos de tus mascotas, o de ese lugar bonito por el que has pasado.
  12.  La práctica hace al maestro, no hay más truco que ese, practicar y atreverse  tanto con los directos como a la hora de crear publicaciones. Piensa que las cuentas con miles de seguidores un día empezaron como tú, haciéndolo lo mejor que sabían. Probando, probando y la constancia da sus frutos.

De todo esto y más estuve hablando con Gaby. Te invito a ver la entrevista. A conocer a esta gran mujer llena de energía, buen rollo y experiencia en negocios digitales.

También la puedes encontrar en su web www.gabydiaz.com y por supuesto seguirla en Instagram en su cuenta @emprendeendigital.

Tip Instagram

Me llamo Raquel Magro, el diseño gráfico es la herramienta que uso para ayudar a vender y a comunicar ideas. Creo que todos tenemos algo especial que ofrecer, y yo puedo ayudarte a descubrirlo y convertirlo en tu imagen de marca.

2 comentarios sobre “Instagram para vender con Gaby Diaz

  1. Gaby Diaz Contestar

    Hola Raquel!

    Me ha encantado charlar contigo sibrw Instagram, y sobre los tips más importantes a tener en cuenta.

    Fue todo un placer compartir contigo 😊

    Asi que… a poner en práctica todos estos tips y a Brillar en Indtagram!!

    Un abrazo, 😘❤️

    Gaby

    • Raquel Magro Autor del artículoContestar

      Gracias a ti y ahora cómo tu dices: ¡A brillar en Instagram!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.