APRENDE DE LOS ACIERTOS Y ERRORES DE ESTOS PROFESIONALES

qué tal te ha ido con tu diseño de marca

Esto fue lo que les pregunté a una serie de empresarios y ahora he seleccionado las respuesta de 4 de ellos.

Seguro que lo que me contaron te interesa para aprender de los aciertos y errores de estos empresarios que me dedicaron su valioso tiempo.

La entrevista se basó en estas preguntas.

¿Cómo ha sido el proceso de creación de su logotipo y material gráfico?
¿Qué tal ha sido la experiencia  con los diseñadores?
¿Qué influencia ha tenido el resultado en su negocio?

Carmen. Secretaria Externa

www.secretariaexterna.es

Su identidad corporativa y su imagen de marca es muy importante porque le ayuda a sentirse segura de si misma. Anteriormente tuvo otro nombre que tenía que explicar y le incomodaba tener que hacerlo. Ahora cuando entrega su tarjeta de visita lo hace con orgullo porque se siente representada por su logotipo.

En el anterior diseño hubo un problema de mala comunicación de su imagen que no funcionó.

Ella siente que los detalles hacen que destaques de tu competencia.

 

Entrevista a Carmen Lopez sobre diseño

Carmen López. Centro de Terapias Galatea

www.galateaterapias.com

Tenía claro desde el principio que el diseño de sus materiales corporativos y de su web era algo que quería delegar en alguien de confianza.

Encontró al diseñador por recomendación de su hermana que se mueve en el sector del marketing.

Está muy contenta con su diseño y afirma que esto la ha ayudado a  no generar rechazo, y que seguramente el tipo de foto que ella habría puesto no habrían conectado con las personas a las que quería dirigirse.

El asesoramiento de profesionales fue fundamental para proyectar cómo es su negocio. “La falta de imagen sería algo grave es lo que transmitimos en primer lugar. Mi imagen es fundamental”.

Fue de gran ayuda que las personas con las que trabajó conocían los temas que ella trata.

 

Israel. Panadería Israel

www.panaderiaisrael.es

En su opinión, ahora nos tenemos que poner los pilas. Si no se te ve, estás fuera. Ahora a la gente la tienes que traer. Influye desde el delantal hasta las bolsas, si ves a 3 con mi bolsa la gente piensa… “será por algo”.

El diseño tiene importancia, todo suma. Nos identifica mejor cuando va todo con coherencia.

En su caso el diseñador es un antiguo trabajador. Eso le ayudó mucho a que identificara necesidades y que ante las  propuestas  de Israel  hiciera sugerencias que mejoraban la idea.

Me contó algo que me parece importante. Ante un problema que tuvo con la imprenta, además de que el diseñador le asesoró para negociar con la imprenta, el que todas las comunicaciones fueran por escrito fue crucial. Por eso es importante que te pasen  la información por e-mail y que tus respuestas también queden por escrito. Aunque luego se tenga también una conversación telefónica.

 

Un caso que no salió bien

Esta persona tiene un proyecto muy original, y con mucho trabajo detrás.

El diseño de su logotipo y tarjetas no fue lo que esperaba, el diseñador no entendió lo que necesitaba.

El diseñador era un amigo y en este caso la confianza fue un obstáculo para exigir un resultado mejor.

El diseñador hizo lo que ella pidió pero en ningún momento hubo asesoramiento, para dirigir el proyecto y que comunicara el mensaje, que al final es lo importante.

“Nos definimos por el rigor, y la publicidad que me hicieron no expresaba esa seriedad y el trabajo de investigación en profundidad.” Esto hace que no conecten con el público que estaría dispuesto a disfrutar y pagar por su gran trabajo.

 

4 experiencias diferentes y un mismo mensaje la personas a la que le confíes tu diseño debe, como primer paso, ocuparse de conocer tu negocio además de asesorarte y ayudar a validar tus ideas.

 

Como emprendedora entiendo que al principio es difícil definirse y podemos cometer errores, o hacer  un diseño que luego no tiene que ver con la empresa. Tengo una buena noticia, tiene solución, no estás encadenado a tu primer logotipo, puedes rediseñar tu imagen. Esta vez piensa que quieres comunicar, busca a alguien que además de saber Photoshop te ayude a encauzar tus ideas.

 

Ahora te invito a compartir tus ideas, opiniones o dudas.

¡Gracias por leerme!

Me llamo Raquel Magro, el diseño gráfico es la herramienta que uso para ayudar a vender y a comunicar ideas. Creo que todos tenemos algo especial que ofrecer, y yo puedo ayudarte a descubrirlo y convertirlo en tu imagen de marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.